Inicio > Noticias > Contenido
La importancia del desarrollo de máquinas de procesamiento de alimentos
Aug 02, 2017


Clasificación de las máquinas procesadoras de alimentos

El proceso del procesador de alimentos implica el procesamiento o preservación de materias primas, productos intermedios y productos terminados, e incluye pretratamiento, separación, reorganización de productos intermedios y embalaje del producto final, y el tratamiento de antisepsia y esterilización para diferentes productos semielaborados y terminados . Máquina de procesamiento de alimentos procesar materias primas y productos de una amplia gama de objetos de procesamiento, máquina de procesamiento de alimentos la naturaleza de las diferencias, las especificaciones del producto de procesamiento son diferentes, algunas variedades de producción tiene características estacionales, regionales; Todo esto ha determinado la variedad de máquinas y equipos de procesamiento de alimentos. Por lo tanto, ya sea desde la perspectiva de la selección de equipos en la aplicación de la máquina de procesamiento de alimentos o desde el ángulo de fabricación del equipo y el desarrollo de nuevas máquinas. Es muy importante clasificar sistemáticamente una amplia gama de maquinaria y equipo de procesamiento de alimentos.

El estándar de clasificación de procesador de alimentos no se ha establecido en China. Máquina de procesamiento de alimentos Los diversos departamentos a menudo se clasifican según su trabajo. En la actualidad, principalmente en dos formas de clasificar: uno se basa en las materias primas, la clasificación del tipo de producto, el segundo se basa en la operación de la clasificación del equipo.

De acuerdo con las materias primas o la clasificación del producto, la maquinaria para alimentos se puede dividir en una gran cantidad de equipos de línea de producción. Por ejemplo, maquinaria de azúcar, maquinaria de procesamiento de productos de soja, maquinaria de alimentos para hornear, maquinaria láctea, maquinaria de procesamiento y conservación de frutas y verduras, maquinaria de alimentos enlatados, maquinaria de alimentos dulces, maquinaria de elaboración de cerveza, maquinaria de bebidas, maquinaria de alimentos de conveniencia, especias y alimentos maquinaria de aditivos, maquinaria de procesamiento de productos acuáticos, maquinaria de procesamiento de granos y aceite, maquinaria de cocina (a veces se incluye la maquinaria de tabaco en la maquinaria de procesamiento de alimentos).

De acuerdo con la clasificación funcional de los equipos mecánicos, de hecho, de acuerdo con la función de operación de la unidad de clasificación de equipos. Generalmente, la maquinaria y el equipo de alimentos se pueden dividir en maquinaria de tamizado y limpieza, maquinaria de trituración y corte, maquinaria mixta, maquinaria clasificadora de clasificación, maquinaria de moldeo, maquinaria de separación multifase, maquinaria agitadora y homogénea, maquinaria de cocción y fritura, maquinaria de evaporación y concentración, secado maquinaria, maquinaria para hornear, maquinaria de refrigeración y refrigeración, maquinaria de extrusión para máquinas procesadoras de alimentos, maquinaria dosificadora, maquinaria de envasado y llenado, maquinaria de transporte, bombas, equipos de intercambio de calor y contenedores.

Desde el punto de vista de la investigación, el diseño y la fabricación, los dos tipos anteriores de métodos de clasificación tienen cierta importancia rectora para la producción y el desarrollo de máquinas y equipos de procesamiento de alimentos. La clasificación de las materias primas o productos puede llevarse a cabo a través del estudio de las conexiones internas de diversos tipos de máquinas de trabajo que participan en la producción de máquinas de procesamiento de alimentos. Promover el desarrollo de líneas de producción auxiliares. La función como la base de la clasificación, es ventajoso para la eficiencia de producción y la estructura mecánica de cada tipo de operación de la unidad para llevar a cabo la investigación comparativa, por lo tanto, puede en el avance parcial técnico impulsar el desarrollo general.


Noticias relacionadas

24 horas a su servicio:

xueping_shao@TRIOWIN.com

Boletín de noticias

Copyright © Shanghai Triowin Intelligent Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.