Inicio > Conocimiento > Contenido
El estudio muestra que es posible fortalecer el sistema de apoyo a los árboles
Mar 22, 2017

El 19 de agosto, el Comité de Comercialización de Apple Apple Growers anunció un programa de precios que había negociado con varios procesadores de Michigan.

Los productores de manzanas de hoy quieren producir manzanas grandes en árboles pequeños, con los árboles tan apretados como sea posible. Tal sistema puede mejorar la eficiencia y los rendimientos, pero tiene problemas estructurales inherentes. Las cargas pesadas de fruta, las bases débiles de los árboles (debido a los portainjertos injertados) y las disposiciones estrechas y densamente compactadas hacen que los árboles sean más susceptibles a los daños causados por el viento, la nieve y el hielo. Los productores necesitan un sistema de soporte de árboles duradero, o enrejado, para proteger su inversión a largo plazo.

Peter Havard y Josiah McNutt, investigadores de la Universidad de Dalhousie en Nueva Escocia, Canadá, están estudiando formas de fortalecer los sistemas de enrejado de huerto. Presentaron un informe de progreso a la International Fruit Tree Association a principios de este año, resumiendo sus conclusiones hasta el momento.

Según el informe, los investigadores estudiaron sistemas de enrejado en tres huertos en el Valle de Annapolis, en Nueva Escocia. Se registraron datos sobre factores como el movimiento del poste, el ángulo de pie y la ubicación de cada polo. También recogieron muestras de suelo e hicieron observaciones generales sobre las condiciones del enrejado.

En general, los huertos estudiados tendían a inclinarse en la dirección este-oeste, que es también la dirección de los vientos predominantes. La desviación estándar mostró que los postes este-oeste tenían la mayor variabilidad. Los intentos de mejorar los enrejados deben buscar formas de estabilizar el movimiento del poste en la dirección este-oeste -o lateral a las líneas del enrejado- porque parece ser la dirección más débil de la estructura, según el informe.

El informe detalló las condiciones en los tres huertos estudiados:

Orchard 1 tenía varias áreas donde los postes y los árboles se inclinaban notablemente. Muchos árboles fueron inclinados significativamente, y polos individuales, así como hileras enteras, se inclinaron. A pesar de la inclinación significativa en el sistema del enrejado, los postes parecían absolutamente sólidos y no balancearon mucho cuando la fuerza fue aplicada. No había ninguna brecha significativa o barranco en el suelo alrededor del polo. Los investigadores especularon que la razón de la inclinación severa en el sistema de enrejado se debió al alto contenido de humedad en el suelo franco arenoso fino, debido a la lluvia o la fusión de la nieve. El suelo saturado parecía tener baja resistencia, permitiendo que los polos se desplazaran, luego se solidificaba de nuevo a medida que el suelo se drenaba, dejando el poste firmemente en su lugar. Esta teoría explicó por qué los polos eran sólidos a pesar de estar inclinados, y también por qué no había hueco visible en el suelo alrededor del polo, según el informe.

Árboles notablemente arqueados en Orchard 1. Fotos: Dalhousie University
Árboles notablemente inclinados en Orchard 1. Fotos: Dalhousie University

Los investigadores probaron una solución potencial. Se añadió agua al suelo que rodeaba el polo hasta que se saturó, el polo se enderezó (relativamente) a mano y el suelo se volvió a empaquetar. Parecía ser una solución eficaz a corto plazo, pero es probable que sea deshecho por la lluvia, la nieve y los eventos de viento en el futuro, según el informe.

Orchard 2 tenía más árboles maduros que los encuestados en los otros huertos. Debido a la madurez de los árboles (tamaño de los troncos), la combinación de árbol y enrejado probablemente dio apoyo excepcional. Los postes en Orchard 2 tuvieron el menor movimiento con la menor variación. A lo largo de la fila eran similares a los otros huertos, pero laterales a la fila eran los más verticales. La literatura afirma que un árbol bien soportado pondrá menos energía en la construcción de material leñoso, según el informe.

La parte de Orchard 3 encuestada fue la más nueva de las enrejadas en el estudio, con pocos problemas visibles. La mayoría de los enrejados en este huerto diferían de los otros dos en el número de alambres de acero usados en cada fila. Tener un máximo de seis cables de acero en una sola fila era común. Que muchos cables permitieron un excelente soporte directo, sin signos de ningún movimiento de árbol a lo largo de los cables. El sistema de enrejado estaba en un suelo grueso, comparado con el franco arenoso fino que apoyaba el sistema en el Huerto 1. En algunas áreas, el suelo en el Huerto 3 había sido recientemente cultivado y montado a lo largo de la hilera para estimular el desarrollo de raíces, , Y drenan el agua lejos de los árboles y de los postes, según el informe.

Se utilizó un modelo en el laboratorio para probar los métodos de fortalecimiento del suelo y post-mejora.
Se utilizó un modelo en el laboratorio para probar los métodos de fortalecimiento del suelo y post-mejora.

Primeros resultados

El estudio del enrejado incluyó un componente de laboratorio. Se dedicó un tiempo considerable a ejecutar soluciones post-estabilización a través de un programa de computadora llamado SolidWorks. Las simulaciones de SolidWorks usaron los valores de propiedad general encontrados en la literatura, pero los valores reales del campo serían más precisos, según el informe.

El trabajo de laboratorio incluyó la prueba de un modelo a pequeña escala de un puesto para comparar los métodos de reforzamiento del suelo y post-mejora. El modelo fue insertado en una caja llena de tierra que fue recogida de los huertos. Una máquina de prueba universal "aplicó una carga en el poste y registró la resistencia del vuelco". Los resultados iniciales indicaron claramente que la fuerza del suelo se puede aumentar dramáticamente con diversos tratamientos, según el informe.

Las pruebas tempranas han demostrado que es posible lograr mejoras estadísticamente significativas en la estabilidad post. Otras opciones que se están investigando incluyen barras de acero insertadas verticalmente en el suelo para mejorar la resistencia del suelo, el cemento del suelo alrededor de los postes y las alas de refuerzo fijadas a los postes. El siguiente paso es aplicar las opciones más prometedoras a los puestos en el estudio y controlar su estabilidad durante el próximo año, según el informe.

Los datos iniciales sugieren que el ángulo y el movimiento de los postes no influyeron en el rendimiento de la fruta, según el informe.

- Matt Milkovich , director de redacción


Conocimientos relacionados con la industria

24 horas a su servicio:

xueping_shao@TRIOWIN.com

Boletín de noticias

Copyright © Shanghai Triowin Intelligent Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.