Inicio > Conocimiento > Contenido
Estrategias para maximizar el procesamiento del concentrado de jugo de fruta del país.
Mar 22, 2017

Abuja - El gobierno federal ha trazado estrategias para maximizar el procesamiento del concentrado de jugo de fruta del país, según un informe puesto a disposición el viernes en Abuja.

El informe es preparado por el equipo de Agronegocios e Inversiones del Ministerio Federal de Agricultura y Desarrollo Rural. Dijo que el panorama competitivo del país mostró un espacio significativo para los productores nacionales adicionales de concentrados. Frutas como la piña, según el informe, caían bajo tan grandes oportunidades. "Puesto que la piña es el segundo y más popular concentrado utilizado por los fabricantes nigerianos de bebidas y Nigeria es el ocho mayor productor mundial de piña, hay una gran oportunidad en el procesamiento de su concentrado. "En Nigeria se cultivan varias variedades de piña; La variedad de cayena dulce es común y bien adaptado para concentrar la producción. "Los inversionistas tienen una oportunidad prometedora para procesar el concentrado de jugo de frutas para su venta a los fabricantes nacionales de bebidas de frutas. "Hay un gran número de jugo de frutas y fabricantes de bebidas en Nigeria, proporcionando un mercado listo para el concentrado nacional. "Estos fabricantes tienen incentivos financieros y logísticos para adquirir localmente", dijo. El informe señaló que más del 95 por ciento de los concentrados de frutas utilizados en los jugos de fabricación local fueron importados, mientras que el país tenía las dotaciones naturales para la producción de frutas y una ventaja comparativa en relación con otras naciones africanas. También indicó que la demanda de fruta del país estaba creciendo en más del 10 por ciento anual debido a una mayor conciencia de los beneficios para la salud del jugo de fruta, entre otras unidades.

Según el informe, ha habido retos en la obtención de suficientes materias primas debido a los bajos rendimientos y pérdidas posteriores a la cosecha. "Pero el Gobierno Federal está trabajando para asegurar suficientes materias primas para los procesadores mediante la implementación de iniciativas para mejorar los rendimientos, apoyar el acceso a los insumos y facilitar un manejo efectivo posterior a la cosecha. El informe reveló que el Gobierno Federal y los donantes estaban fortaleciendo la capacidad de los institutos de investigación, modernizando las instalaciones y capacitando al personal para desarrollar mejores variedades y producir semillas en masa y desechos de frutas. "Están capacitando a los agricultores en mejores prácticas de cultivo y cosecha, así como proveen recipientes de almacenamiento apropiados a los agricultores para reducir las pérdidas durante el transporte. "También existen incentivos adicionales para fomentar la elaboración nacional de concentrado de frutas. "

En general, hay iniciativas gubernamentales en cada paso de la cadena de valor para hacer del procesamiento una inversión lucrativa ", afirmó. Además, el informe dice: "el desarrollo del Gobierno Federal de las zonas de procesamiento de cultivos básicos garantizará el apoyo de extremo a extremo para las empresas de una ventanilla única para el registro de empresas. "El gobierno está comprometido con los tipos de interés de una sola cifra para los procesadores y también ha implementado otros incentivos financieros tales como vacaciones fiscales y asignaciones de capital", dijo. El Dr. Akinwumi Adesina, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, ha reiterado el compromiso del Gobierno Federal de aumentar las inversiones extranjeras de Nigeria para alcanzar los objetivos del Programa de Transformación Agrícola (ATA). El ministro afirmó que la "inversión en la unidad" es importante para el sector para abrir el potencial de algunos cultivos. (YAYA)

Conocimientos relacionados con la industria

24 horas a su servicio:

xueping_shao@TRIOWIN.com

Boletín de noticias

Copyright © Shanghai Triowin Intelligent Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.