Conocimiento

inicio > Conocimiento > Contenido
Seis grandes tendencias en el desarrollo del procesamiento de frutas y hortalizas
Jul 05, 2017

Las frutas y verduras no sólo son deliciosas, sino también ricas en vitaminas y los elementos necesarios para el cuerpo humano. Son alimentos para jóvenes y viejos. Con el desarrollo de la industria de procesamiento de frutas y hortalizas, más y más frutas y verduras están apareciendo en los carros de compras de la gente. El desarrollo de la transformación profunda de frutas y verduras no sólo puede reducir los residuos, sino también aumentar los ingresos de los agricultores y matar a dos pájaros de una sola piedra.


En la actualidad, con las perspectivas de desarrollo de los productos hortofrutícolas: frutas y hortalizas secas congeladas; Jugo de vegetales, bebidas vegetales fermentadas, jugo de vegetales fermentados con ácido láctico; vegetal; Alimentos vegetales; Frutas y hortalizas en polvo; Chips de verduras; Color productos vegetales con funciones especiales. Tales como las verduras de belleza, verduras, fideos, verduras, pan, verduras, tofu y así sucesivamente. En los últimos años, el procesamiento de frutas y verduras presenta las siguientes tendencias.


1.fruit y ingredientes vegetales extracto procesado exitosamente alimentos

Con el desarrollo del estudio, se ha encontrado que muchas frutas y verduras contienen sustancias fisiológicamente activas. El arándano se llama "el primer número de antioxidantes en las frutas y verduras, el efecto de la oxidación es muy fuerte, puede prevenir el trastorno, más estudiosos también encontró que el extracto de arándano ha invertido el papel disfuncional, no sólo puede mejorar la memoria a corto plazo, Pero también puede mejorar el equilibrio y la coordinación de los ancianos.En Europa, los arándanos se han pensado durante mucho tiempo para tener el efecto de mejorar la visión, en gran parte debido a la antocianina contenido de arándanos. Además, las uvas rojas contienen resveratrol puede prevenir la oxidación de baja Inhiben la deposición de colesterol en la pared del vaso sanguíneo, impiden la agregación de plaquetas en la arteria, previenen la formación de coágulos sanguíneos y tienen efecto anticancerígeno, las nueces contienen flavonoides, pueden inhibir la agregación plaquetaria, antibacteriana, antitumoral , Los flavonoides de los cítricos, los carotenoides, pueden inhibir la trombosis, la inhibición, la inhibición del factor de crecimiento de las células tumorales, la calabaza hipoglucémica contiene cyclop Ropyl estructura, tiene un efecto notable en el tratamiento de la diabetes mellitus; Los tomates contienen licopeno, antioxidante, puede prevenir el cáncer de próstata, cáncer gastrointestinal y cáncer de pulmón.

Muchas frutas y verduras contienen ingredientes activos con función fisiológica, los investigadores están a través de diversos métodos de las frutas y hortalizas en la separación, extracción y concentración de estos ingredientes funcionales, a continuación, agregue a todo tipo de alimentos o procesamiento de alimentos puede tener éxito.


2. el prospecto de procesamiento mínimo

Los alimentos procesados tradicionales han sido perdidos por los consumidores debido al procesamiento térmico intenso, la pérdida de materias primas frescas, la destrucción de nutrientes y el cambio de sabor. Como resultado, el concepto de procesamiento mínimo (MP) ha surgido en la industria alimentaria. MP procesamiento de frutas y hortalizas es diferente de las tradicionales técnicas de procesamiento de frutas y hortalizas, tales como conservas, congelación rápida, procesamiento en seco y decapado. El procesamiento de las frutas y hortalizas de Fang Shijie entre el almacenamiento y la elaboración no dará lugar a un procesamiento térmico intenso de los productos de frutas y hortalizas. Las frutas y hortalizas materias primas son adecuadamente pretratados, incluyendo pelado, corte, aderezo, etc las frutas y hortalizas procesadas todavía están vivos, y se puede utilizar para la respiración. El modelo de utilidad tiene las características de frescura, conveniencia y 100% comestible. En los últimos 10 años, las frutas y verduras MP se han desarrollado mucho en los Estados Unidos, Japón y Europa. La producción industrial de MP frutas y hortalizas tienen zanahorias, MP) alimentos: lechuga, col, puerro, apio, patatas, manzana, pera, melocotón, fresa, piña, todavía está en su infancia, pero sus perspectivas.


Las verduras de PM se llaman "verduras de corte" en China, pero debido a la tecnología de procesamiento imperfecta y las condiciones sanitarias, las verduras procesadas no pueden cumplir los requisitos, y deben ser lavados de nuevo después de que se compran. Frutas y hortalizas después de procesamiento MP, daño a la estructura, la protección del sistema original está dañado, fácilmente conducir a la deshidratación, bronceado, reblandecimiento, la estructura microbiana y otras cuestiones, ya que en el procesamiento de algunas medidas deben tomarse, como frío, La actividad respiratoria en sí, reducir la pérdida, por otro lado, reducir la corrupción mediante la inhibición de la reproducción de microorganismos y; Empaquetado de atmósfera modificada (mapa), crear un ambiente con bajo contenido de oxígeno y dióxido de carbono, inhibiendo el crecimiento de la respiración microbiana y el tratamiento aeróbico; Los aditivos alimentarios, el uso de Vitamina C, el ácido bronceado, agente quelante para evitar las frutas y verduras; Recubrimiento, forman una capa de protección de la película MP en la superficie de las frutas y hortalizas, frutas y verduras de fuera de oxígeno, agua y efectos microbianos, mejorar la estabilidad de los productos, también puede mejorar la apariencia del producto.


3. la industria transformadora de jugos de frutas y hortalizas presenta nuevos desarrollos

El jugo de frutas y verduras tiene el nombre de "frutas y hortalizas líquidas", y conserva los nutrientes en las frutas y verduras mejor. La preocupación de la gente acerca de la salud, los cambios en la conciencia de los consumidores, el consumo de bebidas ha cambiado gradualmente de una bebida afición a una bebida nutricional, bebidas de jugo de frutas y verduras satisfacer esta demanda, el mercado se está expandiendo gradualmente. En la actualidad, hay jugo de naranja, jugo de manzana, jugo de piña, jugo de uva y así sucesivamente. El jugo de verduras se compone principalmente de jugo de tomate, jugo de zanahoria, zumo de calabaza y un poco de jugo compuesto de frutas y vegetales. En los últimos años, la industria china de procesamiento de jugo de frutas y hortalizas ha hecho un gran progreso, la introducción de un gran número de frutas y hortalizas procesamiento de jugo línea de producción, línea de producción avanzada, Tetra Pak Kang Mei línea de producción, tres latas línea de producción, Línea, utilizando algunas técnicas avanzadas de procesamiento, tales como alta temperatura y la tecnología de esterilización de tiempo corto, tecnología de envasado aséptico tecnología de separación de membrana, el procesamiento de frutas y hortalizas jugo de nivel de producción en China a un nuevo nivel. Con el desarrollo de jugo de frutas y verduras, se está produciendo una nueva tendencia de productos:

(1) jugo concentrado de frutas es pequeño en tamaño y ligero en peso, lo que puede reducir el costo de almacenamiento, embalaje y transporte, y es propicio para el comercio internacional.

(2) El jugo de frutas y hortalizas NFC no se elabora con jugo concentrado de frutas y verduras, sino que se añade agua, y el jugo de frutas y verduras se esteriliza directamente después de tomar el jugo. Empaquetado en productos terminados, dispensar con el jugo concentrado y concentrado después del despliegue del proceso de esterilización.

(3) jugo compuesto de frutas y hortalizas, que utiliza las características de diversas frutas y verduras de materias primas, lleva a cabo una modulación integral de la nutrición, el color y el sabor, a fin de crear más ideal de frutas y hortalizas jugo de productos.

(4) la bebida de pulpa preserva mejor la fibra dietética en los frutos, y la proporción de utilización de la materia prima es mayor.

(5) el futuro de la nueva bebida de jugo de frutas de frutas y hortalizas jugo de mercado de bebidas en los países desarrollados y el rápido desarrollo en el mercado extranjero variedades populares son más numerosos, el mercado común es jugo de piña y jugo de verduras (Jugo de tomate, , El apio, la lechuga, la espinaca, jugo de remolacha, jugo de verduras, etc, con sal especias y ácido cítrico), y el mercado de los Estados Unidos, más de 2 tipos de jugo mixto bebida diferente, perteneciente a la nueva era de las bebidas.

La bebida de tipo de flor es actualmente popular en Europa, la bebida no contiene sustancias irritantes, no sólo el color de su fragancia embriagante también es bueno oír o ver, pero también tiene un efecto hidratante, la piel, belleza belleza, refrescante llamativo, Especialmente por los consumidores femeninos, ahora popular en el mercado de rosas, girasoles, bebidas de flores de tilo, la planta en el proceso de producción no es sin el uso de fertilizantes químicos, pulverización pesticidas químicos, no contaminación, flores en plena floración, la multa artificial Recoger, y luego a través de la alta tecnología de deshidratación rápida, a fin de garantizar la integridad y el carácter del patrón original, este tipo de bebida de la flor disponible agua hirviendo, también se puede mezclar con otras bebidas de jugo de fruta. La bebida de jugo rico en yodo está en organismos marinos - algas (como el quelpo) el extracto y el jugo por el método científico combinado alimentos verdes naturales, porque las algas contiene polisacáridos de algas marinas, manitol y aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, por lo que la bebida no sólo Tiene la función y el efecto del suplemento del yodo. Para bajar los lípidos de la sangre, suavizar los vasos sanguíneos y mejorar el hígado, el corazón y otros órganos principales son muy evidentes.


4. el procesamiento de frutas y hortalizas en polvo

En general, el contenido de humedad de las frutas y hortalizas frescas es mayor, más del 90%, perecedero, almacenamiento y transporte no son convenientes. Pero la fruta fresca y hortalizas de procesamiento de frutas y hortalizas en polvo, el contenido de humedad de menos del 6%, no sólo puede hacer pleno uso de las materias primas y productos, el secado después de la deshidratación es baja, fácil de almacenamiento, reduce enormemente el almacenamiento, el transporte, el embalaje Y otros aspectos del costo. Además, no se requiere el procesamiento de frutas y vegetales en polvo para las materias primas. Lo que es más importante, amplía el rango de aplicación de frutas y verduras.

Frutas y hortalizas en polvo se puede aplicar a todas las áreas de procesamiento de alimentos, ayudar a mejorar los productos de nutrición, mejorar el color y el sabor del producto y la rica variedad de productos, principalmente utilizados en productos de pasta, como el polvo de zanahoria añadido a fideos Procesado en tallarines de zanahoria; Alimentos hinchados, tales como polvo de tomate como condimento de alimentos extruidos; Productos cárnicos, tales como la adición de polvo vegetal en salchicha de jamón; Productos lácteos, tales como todo tipo de frutas y vegetales en polvo añadido a la leche; Productos de confitería, polvo de manzana, polvo de hierba en el proceso de cada caramelo; Productos de hornear, tales como galletas en el procesamiento de añadir polvo de cebolla, polvo de tomate.

La producción de polvo de frutas y verduras suele secarse y deshidratarse en primer lugar y luego se trituran. Los principales métodos de secado de frutas y hortalizas son el secado al aire caliente y el secado por congelación al vacío. Este último, debido al secado en congelación y vacío, los nutrientes, el color y el sabor de frutas y verduras se conservan en gran medida.