Conocimiento

inicio > Conocimiento > Contenido
Varios métodos de procesamiento de Tomate
Jul 07, 2017

1. tecnología de procesamiento de la pasta de tomate

Materia prima transporte lavado limpieza selección trituración trituración precalentamiento precalentamiento batido refinación concentración calentamiento calefacción carga llenado sellado


2. Tecnología de procesamiento de tomate

1. proceso

Materias primas, limpieza, clasificación, vapor, tratamiento, peeling, selección, clasificación, envasado, zumo, sellado y esterilización, refrigeración


2. método de fabricación

(1) requisito de materia prima de tomate;

Alta madurez, color rojo brillante, tejido duro y capacidad de carga de gran presión de madera; 500 kg, transportado en camión a la fábrica no a la calabaza.


(2) selección de frutas:

Después de la limpieza, la materia prima está separada por un conjunto de rodillos giratorios (3 cm entre dos rodillos), y los más pequeños de menos de 3 cm de diámetro se eliminan. Al mismo tiempo, la fruta rechazada se elimina a mano.


(3) tratamiento de vapor

Realizado con una planta de tratamiento de vapor dedicada. La máquina tiene un dispositivo de incendio diesel, el vapor (presión de 1,5 kg / cm2) se calienta a la temperatura 360 a 380 ° C, el vapor sobrecalentado en tomate tratado durante 8 ~ 12 segundos, debido al proceso de equipos de vapor, allí Son una gran cantidad de agua, por lo que el efecto real es igual al tomate en agua caliente para cocinar el mismo. Los tomates tratados con vapor se hacen girar entonces en direcciones opuestas a través de un conjunto de rodillos adhesivos giratorios, cada uno de los dos rodillos de presión, para sujetar la cubierta exterior del tomate.


(4) clasificación artificial

Después de pelar, el tomate entero se transporta en la cinta transportadora y se clasifica a mano. Fruto calificado, según el color y el tamaño, dividido en tres líneas para enviar latas; Fruta de calidad inferior, de otra línea de evacuación de golpes.


(5) conservas

Los tomates pelados y graduados son transportados por la energía hidráulica y entregados a la mesa del tanque por medio de dispositivos de fugas de agua. Los cilindros vacíos esterilizados se envían de la cinta transportadora a la plataforma de carga, y los tomates se llenan a mano a la olla. Después del llenado, se inyectó el jugo de tomate con una temperatura de 85ºC, una concentración del 5% y un 3% de sal añadida. La máquina de llenado de zumo es la misma que el equipo de jarabe ordinario.


(6) esterilización;

La olla, primero con la esterilización a alta presión de vapor, luego sellar la bandeja cargada, de inmediato a la retorta vertical, de acuerdo con 1000 gramos (Maguchi Tetsu), 800 gramos (cilindro de vidrio) y 24O gramos (cilindro de hojalata) tres especificaciones, respectivamente por 20 'a 35' a 40 ', 25' - / 110 C 35 '- 25' / 110 y 15 'C ~ 20' - 20 '/ 105 C tres fórmulas de esterilización para la esterilización.


3. jugo de tomate

1. proceso

Transporte de materia prima limpieza limpieza selección trituración trituración precalentamiento precalentamiento vaciado extracción de jugo descomposición limpieza desgasificación homogeneización homogeneización calefacción calefacción carga llenado sellado


2., los puntos principales del método de producción

Los tomates triturados se precalientan a 85 ° C y se insertan en un exprimidor en espiral con un diámetro de tamiz de 0,4 mm. La suspensión se introduce en el tanque de mezcla y se añade 0,5% de sal. El azúcar se ajusta al contenido de sólidos solubles del 7% (normalmente el contenido de azúcar es de aproximadamente el 1%). Los ingredientes de jugo a través de una filtración primaria después de la bomba para bombear, fuera de jugo en el aire, luego la bomba en el homogenizador y el control de presión de homogeneización, en 250 kg / cm2, a continuación, el calentador se calienta a 110 a 120 ° C, 4 ~ 5 segundos en el malo alto para la carga, la presión de zumo constante de esterilización y refrigeración.