Conocimiento

inicio > Conocimiento > Contenido
Situación actual y desarrollo de la tecnología de elaboración de frutas y hortalizas
Jul 03, 2017

La producción de hortalizas y frutas en China ocupa el primer lugar en el mundo, y la industria de procesamiento de frutas y hortalizas es un importante eslabón de la plantación a gran escala de frutas y hortalizas y de la cadena industrial. En la vida cotidiana, para satisfacer las necesidades de las actividades de la vida del cuerpo humano de energía, proteínas, grasas, carbohidratos obtenidos de los alimentos de origen animal y vegetal, obtener las vitaminas y minerales y nutrientes como los ácidos orgánicos de frutas y verduras.


1 Selección y pretratamiento de materias primas en la elaboración de frutas y hortalizas

1.1 selección de materias primas

La calidad y madurez de las frutas y hortalizas son los factores clave para la calidad de los productos hortofrutícolas.


1.2 Pretratamiento

El procesamiento de frutas y verduras tiene una gran influencia en la producción de sus productos, incluyendo clasificación, clasificación, limpieza, pelado, corte, recorte, blanqueado, endurecimiento y evacuación. La necesidad general de ser pelado antes de la transformación de frutas y verduras, pelado sólo la necesidad de eliminar no comestible o afectar la calidad del producto de la parte no puede ser excesivo, Si la piel es áspera, dura las frutas crudas y las verduras, deben ser peladas con mal sabor (como melocotón, albaricoque, pera, manzana, ciruela, pectina y celulosa que contiene primas, con el fin de córnea) para mejorar la calidad de la fruta; Con mal sabor, tiene cierto efecto sobre el sabor de los productos (como caqui, patata, raíz de loto, cítricos que contienen Mei glicósido amargo, piña, plátano, kiwi, castaño, etc la piel no es comestible, no sólo en algunos Procesos específicos en la cáscara). Hay muchas técnicas para pelar frutas y verduras. Además de los métodos tradicionales como el trabajo manual, maquinaria, lejía, peeling térmico y peeling enzimático, también hay métodos de alta y nueva tecnología.


1.2.1

Congelado pelado congelado pelado dispositivo rango de temperatura de -23 a 28 ° C, las frutas y hortalizas y el dispositivo congelado en contacto con la superficie después de una corta licencia, la piel congelada en el equipo de refrigeración es despojado, melocotón, albaricoque, tomate pelado por este método, Pero el costo es mayor.

1.2.2 Pelado al vacío

Con el fin de facilitar la separación de la cáscara y la carne, se liberará la cámara de vacío de frutas y verduras calentadas a una cierta temperatura, la temperatura por debajo del líquido del tejido de la piel de las frutas y verduras aumentó rápidamente hirviendo, La cámara de vacío a través de la agitación o el lavado de la fruta pelada, este método utilizado tomate maduro, melocotón, cebolla, etc


2 mecanismo de dorado y medidas de protección del color en el procesamiento de frutas y hortalizas

El bronceado es un fenómeno común de las frutas frescas y las materias primas vegetales para el procesamiento o almacenamiento o lesiones mecánicas, no sólo afecta a la aparición de frutas y verduras, destruir el sabor y la nutrición, y como algunas frutas y verduras no pueden comer o incluso corromper marca, De acuerdo con el mecanismo de pardeamiento enzimático y pardeamiento no enzimático 2.


3 nuevas tendencias en el procesamiento de frutas y hortalizas

Los métodos de elaboración de frutas y verduras incluyen principalmente el pretratamiento de frutas y verduras, la conservación de frutas y hortalizas y el procesamiento profundo de frutas y verduras. Se ha llevado a cabo un gran número de experimentos sobre la tecnología de procesamiento de frutas y hortalizas, y el personal científico y técnico en el país y en el extranjero han logrado muchos logros. Hoy en día, las tendencias de procesamiento de frutas y hortalizas en el hogar y en el extranjero son principalmente funcionales frutas y hortalizas, procesamiento de jugo de frutas y verduras, frutas y verduras frescas, frutas y hortalizas deshidratadas, etc.


3.1 productos funcionales de frutas y hortalizas

El polvo compuesto de la salud de la baya de la atención, polvo de la cal del nutriente, Li Zijiang seco, suplemento del extracto de la fruta y del vehículo, compuesto natural del tomate, fruta baja en calorías, material ignorante dulce y así sucesivamente son productos funcionales representativos de la fruta y verdura.

3.2 elaboración de zumo de frutas y hortalizas

En la actualidad, las nuevas variedades representativas de jugo de frutas y verduras son jugo concentrado, jugo de frutas y vegetales compuestos neutros, jugo de frutas y hortalizas compuestas, bebida de pulpa y bebidas fermentadas de frutas y hortalizas de ácido láctico.


4 perspectivas de desarrollo del procesamiento de frutas y hortalizas

Con la mejora de las necesidades de la gente en la calidad de vida y nivel de salud y acelerar el ritmo de vida, la transformación profunda de frutas y hortalizas se ha convertido en la nueva tendencia de desarrollo nacional e internacional de frutas y hortalizas procesamiento, Productos vegetales en el proceso de producción real, hay una gran cantidad de desechos de frutas y hortalizas, como la caída de frutas, fruta de calidad inferior. Y un montón de frutas y verduras de cáscaras y granos, semillas, hojas, tallos, flores, raíces, frutas y verduras en estos residuos contienen una gran cantidad de nutrientes ricos, la utilización de estos desechos se llama la utilización integral de frutas y verduras.