Inicio > Conocimiento > Contenido
Procesadores de papa en Kenia contratan a 23,000 agricultores para satisfacer la demanda de los consumidores
Mar 22, 2017

Unos 23.000 agricultores de 13 condados productores de papa en Kenia han firmado contratos con varias empresas procesadoras de papa en el país para comprar el producto para suministrar suficiente comida a los consumidores.

Leah Kasera, Crecer África:

"Los procesadores de patatas se han comprometido a comprar 2,650 toneladas métricas por mes para satisfacer la demanda de los consumidores y esto se espera que racionalice la cadena de valor de la papa en beneficio de los agricultores y procesadores".

Dijo que quieren alcanzar el objetivo de 63.600 toneladas para los próximos 24 meses.

Kasera habló durante la primera Feria de la Papa de Nyandarua que tuvo lugar en el Centro de Capacitación Agrícola de Oljoro Orok, Nyandarua, el fin de semana.

Según el Consejo Nacional de la Papa de Kenya (NPCK), la cadena de valor de la papa de Kenya involucra a aproximadamente 2.7 millones de personas, entre ellos 800.000 pequeños agricultores y contribuye a más de Sh50 millones (USD 500 millones) a la economía.

Kasera dijo que los contactos serán firmados a través del East Africa Potato Consortium que se formó en 2015 en una asociación entre NPCK, Grow Africa y la Alianza para una Revolución Verde en África.

Los agricultores contratados son de varios grupos y cooperativas en los condados de Meru, Elgeyo Marakwet, Nyandarua, Nakuru, Bungoma, Bomet y Laikipia.

Humphrey Mburu, la empresa de procesamiento de frituras Sereni Fries, dijo que obtener la calidad y cantidad requeridas de papas para procesar ha sido un gran problema como resultado de la baja producción debido a la falta de semillas de papa certificadas.

Humphrey Mburu, Director Gerente de la Compañía Procesadora Sereni Fries:

"Queremos empezar a contratar a los agricultores para que podamos obtener patatas con la forma correcta, lo cual es ideal para el procesamiento de patatas".

"Trabajamos con entre 500 y 700 agricultores anualmente, pero la producción sigue siendo baja".

La empresa tiene la capacidad de procesar 15 toneladas de papas al día, pero apenas está cumpliendo cinco toneladas al día.

David Kimotho, agricultor de Mirangi-ini, condado de Nyandarua, dijo que la agricultura por contrato ayudará a conseguir un mercado listo, mejores precios y los agricultores pueden acceder fácilmente a préstamos.

Ha estado cultivando papas durante 12 años en su granja de cinco acres.


Conocimientos relacionados con la industria

24 horas a su servicio:

xueping_shao@TRIOWIN.com

Boletín de noticias

Copyright © Shanghai Triowin Intelligent Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.