Conocimiento

inicio > Conocimiento > Contenido
Fruta de la pasión
Jan 17, 2017

La fruta de la pasión es una vigorosa, poco profunda enredadera perenne, raíces que trepa mediante zarcillos. Hay dos tipos de fruta de la pasión. Son el maracuyá amarillo (Passiflora edulis forma flavicarpa) que se adapta a condiciones tropicales y la púrpura fruta de la pasión (Passiflora edulis forma edulis) que crece mejor en condiciones tropicales. El maracuyá amarillo es tolerante a la mayoría de la tierra transmitidas por plagas y enfermedades que tipo de nombresEl púrpura, y es más prolífica, frutos más grandes, más pesados con más jugo, que tiene un mayor contenido de ácido de la purpletype. El sabor del tipo púrpura se prefiere sobre la de tipo amarillo.

  Origen: El maracuyá morado es nativo del sur de Brasil con Paraguay al norte de Argentina. Se ha dicho que la forma amarilla es de origen desconocido, o tal vez nativas a la región amazónica de Brasil, o un hybridbetween P. edulis y p. ligularis. Estudios citológicos no han confirmado la teoría híbrida. En Australia el maracuyá púrpura fue floreciente y parcialmente naturalizado en las zonas costeras de Queensland antes de 1900. En Hawaii, las semillas de la fruta de la pasión púrpura traído de Australia, primero fueron plantadas en 1880 y la vid llegó a ser popular en los huertos.

  Adaptación: La fruta de la pasión púrpura es subtropical y prefiere un clima libre de heladas. Sin embargo, existen cultivares que pueden tomar las temperaturas en los 20 superiores #39; s (° F) sin graves daños. La planta se cultiva ampliamente en California como lejos al norte como San José, el área de la bahía de Monterey y el área de la bahía de San Francisco. Las vides pueden perder algunas de sus hojas en inviernos frescos. Las raíces a menudo rebrotar aunque la parte superior es asesinada. La planta no crece bien en calor intenso del verano. El maracuyá amarillo es tropicalor cerca de tropical y es mucho más intolerante de las heladas. Ambas formas necesitan protección del viento. En general, precipitación anual debe ser menos de 35 pulgadas. Vides de fruta de la pasión hacen muestras de buen envase pero requieren mantenimiento. Realizan bien en el interior.

  Hábito de crecimiento: El maracuyá es una enredadera vigorosa y escalada que se aferra por zarcillos a casi cualquier soporte. Puede alcanzar 15 a 20 pies por año una vez que establishedand debe tener fuerte apoyo. Es generalmente de corta duración (5 a 7 años).

  Flores: Una flor sola, fragante, 2 a 3 pulgadas de ancho, nace en cada nodo en el nuevo crecimiento. La floración, cruzada por 3 brácteas grandes, verdes, realistas, consta de 5 sépalos de color blanco verdoso, 5 pétalos blancos y una corona fringelike de rayos rectos, con puntas blancas, rico púrpura en la base. También tiene 5 estambres con anteras grandes, el ovario y el estilo de triple ramificado formando una estructura central prominente. Maracuyá morado es ser fructífero, pero la polinización es mejor bajo condiciones húmedas. Las flores de la forma amarilla son perfectas pero uno mismo estéril. Las abejas de carpintero son más efficientpollinator, mucho más que miel de abejas. Viento es ineficaz debido a la pesadez y rigidez del polen. Las flores también pueden ser mano polinizada.

  Fruta: Los frutos casi redondos u ovoides, 1-1/2 a 3 pulgadas de ancho, tiene una cáscara dura que es lisa y cerosa y que varían en color de púrpura oscuro con débil, estrías blanca fina, a la luz amarilla o de color calabaza. Se encuentra una cavidad más o menos llenada de un aromaticmass de doble pared, sacos membranosos que contienen jugo de color anaranjado, carnoso y tantos como 250 pequeño, duro, marrón oscuro o negro, enfrentó a las semillas. El sabor es atractiva, almizclado, como guayaba y dulce/tarta de tarta. La forma amarilla tiene fruta generalmente más grande que el púrpura, pero la pulpa de la púrpura es menos ácido, rico en aroma y sabor y tiene una mayor proporción de jugo (35-38%). Numeroushybrids se hicieron entre púrpura y el maracuyá amarillo, rindiendo a menudo colores y otras características intermedias entre las dos formas. La vid, especialmente la forma amarilla, es de rápido crecimiento y comenzará a tener en 1 a 3 años. Maduración se produce de 70 a 80 días después de la polinización

Plagas y Control de enfermedades

Plagas y enfermedades pueden atacar las plantas tan pronto como la etapa de crianza. Gusanos y lingotes pueden atacar las plantas, mientras que los hongos pueden causar pérdida de plantas y almácigos. Slugbait debe extenderse alrededor de las plántulas o podría incorporarse un control del slug de líquido moja fungicida (benomyl) para el control de damping-off. Un insecticida es asperjado a la dosis recomendada cada dos a cuatro semanas para caterpillarcontrol. Insectos y problemas de hongos en la fruta de la pasión podían ser controladas a través de adecuadas prácticas culturales y productos químicos aerosoles.

  La cosecha

Una huerta de fruta de la pasión puede tener una vida útil de 3 a 5 años. Hay dos estaciones principales de la producción, junio a agosto y noviembre a enero. Frutos se cosechan cuando han bajado a la tierra. Frutos verdes o inmaduros no deben ser escogidos de la vid como no maduran, se también de aromatizar y tener una mayor concentración de glucósidos cianogénicos (una toxina producida por la vid). Frutos deben recogerse 2 o 3 veces por semana.

  Procesamiento de

Frutas de la pasión son procesadas en jugos, que se venden ya sea en fuerza única o como los concentrados congelados. El jugo de fruta de la pasión también se utiliza en la producción de cordiales, bebidas alcohólicas, helados y pastelería y mezclas de frutas.