Inicio > Conocimiento > Contenido
Sin CEO, sin gestión, es la mayor planta procesadora de tomate del mundo
Jul 07, 2017

¿Cuál es la empresa de procesamiento de tomate más grande del mundo? Es Morning Star Company en California, Estados Unidos.


Durante 20 años, la empresa, que tiene sólo 400 personas, procesó el 40% de los tomates en los Estados Unidos. Los beneficios empresariales están creciendo rápidamente, con una baja tasa de rotación y un alto grado de innovación. Sorprendentemente, sin embargo, no hay gestión en la empresa, no CEO.


No confíe en que el jefe sea el primero en el mundo. ¿Cuáles son sus secretos?


1, hacer el mundo primero, no por el jefe

Morning Star Inc no tiene gerencia, ni jefes, ni CEO, ni título ni promoción. Ha sido el autogobierno desde principios de los noventa.

Si es responsable de la selección de los biólogos, los tomates responsables de la recolección de los trabajadores agrícolas, los trabajadores de oficina, los tomates procesados también son responsables de la contabilidad. Incluso el presupuesto de costos de la empresa es discutido por los empleados, donde pasan y donde se gastan son determinados por los empleados que están directamente afectados por los resultados.

La empresa no tiene descripción de trabajo o contrato de trabajo, pero habrá un personal de escribir sus propios "colegas, el memorando de entendimiento" responsabilidad de los empleados, indicadores de rendimiento, tales como el salario, sino también por el personal y los colegas discutir el acuerdo. En la empresa, los empleados mejor pagados son sólo 6 veces más bajos que los que tienen los ingresos más bajos, lo que es una rara tasa baja en las grandes empresas.

Lo que es más, Morningstar empresa de tomate es mejor conocido por sus luchas políticas con el dinero y el estatus. Los empleados son más responsables de sus colegas que sus jefes.


2. ¿Cómo surgió todo esto?

La historia es así.

En 1990, el fundador Chris Ruf (Chris Rufer) acaba de entrar en la industria de procesamiento, el personal se reunió para discutir: "queremos convertirnos en qué tipo de empresa?"

La respuesta se basa en el principio tres:

Primero, el hombre es más feliz cuando puede controlar su propia vida;

Segundo, la gente puede pensar, ser enérgica, creativa y cuidar ";

En tercer lugar, las mejores organizaciones humanas deben ser como grupos voluntarios, sin personas ajenas a la gestión y administradas por los participantes.

Deje que todas las personas se sorprenda es, después de que el mecanismo de autogestión para discutir el establecimiento de la operación continua por más de veinte años, Morningstar tomates creció como una empresa tiene 400 empleados a tiempo completo, también tienen 3000 empleados a tiempo parcial.

En lugar de causar confusión, la autogestión funciona excepcionalmente bien. Con la excepción de varias escuelas de negocios como un estudio de caso, el éxito continuo de los tomates Morningstar es en gran medida ignorado por los medios de comunicación y la academia.

Parte de la razón es que la empresa funciona tan bien que pocos informes negativos se informan. Parte de la razón es que la industria de procesamiento de alimentos es baja en tecnología y remoto, y en parte porque la creación de tomates Morningstar se basa en un alto grado de libre albedrío.

Fundador Chris Ruf cree en la libertad de oportunidad, y no el resultado final de la inevitable "de abajo hacia arriba" la igualdad, en un libro, el autor ha dejado claro: los que tratan de autogestión de la empresa, como Morningstar tomates, en línea Los minoristas como Zappos, es claro y cálido hacer otras empresas poco a poco reacios a hacer las cosas, y con entusiasmo se refirió a él como "las grandes empresas activamente la descentralización, merecen plenamente el reformador". Sin embargo, Chris es el "derecho" Rufus cien por ciento de la gente a los ojos de los medios de comunicación, y por lo tanto no ha sido capaz de obtener su debido estado.

El éxito de la estrella de la mañana atrajo a cientos de empresas a visitar y aprender a manejarse, pero pocos siguen realmente. Porque, cuando el entusiasmo de estas personas de vuelta a la sede, la montaña del mar se ahogó primera voluntad. Después de todo, una cosa es empezar una empresa autogestionada desde cero, y otra historia es que un líder de negocios existente establezca sus privilegios.

Pero piénsalo. ¿No es extraño que haya algunos fenómenos en la empresa ahora ?:

¿Por qué debería un grupo de empleados de traje hablar "responsable" y decirle a los empleados que llevan camisetas y jeans?

¿Por qué no los ejecutivos de cuello blanco quieren ser contratados a los trabajadores de la producción de la empresa para hacer servicio?


3, en primer lugar, desestime a todos los directivos

Como Gary Hamel escribió en la Harvard Business Review en 2011, "primero, vamos a disparar a todos los gerentes". "

Señaló que, a medida que el desarrollo de la organización, el nivel de gestión, la escala y la complejidad están aumentando, porque los gerentes también necesitan administrar; En un jefe de empresa grande, una gran parte es mantener la organización no demasiado complejo y colapso. La dirección mandona del jefe significa que las decisiones tontas son probables ser hechas: "deje un hombre tener la autoridad de un monarca, y pronto un lío real seguirá.". "

Esto también significa que el retraso entre Comité buck, la velocidad de decisión es lento, el problema no puede ser resuelto. También priva a las bases del poder de sus empleados porque sus opiniones o sugerencias no son escuchadas. Hamel señaló que una persona como un consumidor, usted puede comprar un coche nuevo por $ 20000, se puede utilizar como empleados de la empresa, pero no puede comprar 500 dólares de sillas de oficina.

No es de extrañar que las grandes empresas se desarrollen más lentamente que las pequeñas; Las grandes instituciones públicas tienen mucho menos reputación que las pequeñas.

Además de la cara del poder, en los últimos años, los grandes ejecutivos de la empresa a veces han actuado sólo como portavoces. Están siempre en el camino, explicando su "estrategia" a los inversores y clientes, confiando en uno o dos jefes de personal para reclutar, despedir y desterrar a sus propios hombres. Por supuesto, hay personas que están profundamente involucradas en la organización de sus propias ideas y el diseño de sus propios productos, pero esas personas son algunas excepciones.

La mayoría CEO acaba de subir, con altos salarios en los empleados para crear olas, de vez en cuando para tomar decisiones clave, pero la responsabilidad no elegir la estrategia de los diseñadores, gerentes de nivel medio e incluso más clientes. También están consiguiendo más y más carreras


Conocimientos relacionados con la industria

24 horas a su servicio:

xueping_shao@TRIOWIN.com

Boletín de noticias

Copyright © Shanghai Triowin Intelligent Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.