Inicio > Conocimiento > Contenido
Método de elaboración de jugo concentrado de piña
Jul 11, 2017

Flujo del proceso

Selección de materias primas, limpieza final, peeling, un jugo, un filtro, una desgasificación, una esterilización, una refrigeración, un enriquecimiento, una botella.


Dos puntos de operación

1, selección de materias primas

Seleccione dos conjuntos de frutas y una fruta pequeña, o producir conservas y frutas en conserva de sobras, hacer pleno uso de otras frutas no se puede procesar. Elimine las frutas en descomposición, las frutas y los insectos. Más del 80% de la madurez de la fruta.

2. lavar, cortar y pelar

Lave la suciedad de la superficie de la cáscara y corte los extremos para quitar la cáscara.

Jugo

La piña pelada se introduce en el extractor de zumo en espiral, y el jugo de fruta después del primer jugo puede ser pesado 1 vez con agua para aumentar el rendimiento de zumo.

4. Filtración

El filtro rascador con un diámetro de orificio de 0,5 mm se filtra primero para eliminar las fibras gruesas y otras impurezas. La pantalla se utiliza como un filtro centrífugo horizontal de 120 para eliminar toda la materia en suspensión y precipitar las partículas.

5. desgasificación

Desgasear a un vacío de 64 - 87 mil PA, luego aspirar el jugo desgasificado en la salida con una bomba de tornillo.

6. esterilización

El jugo de fruta adopta el método de esterilización instantáneo, la temperatura es de 9L ~ 95. C, mantenga durante 15 ~ 30 segundos.

7. enfriamiento

El zumo de fruta después de la esterilización se enfría en el intercambiador de calor, el zumo de fruta se intercambia con el zumo de fruta original, el jugo de fruta enfriado se enfría a aproximadamente el 50% y el zumo de fruta original se precalienta al mismo tiempo.

8. condensado

El benzoato de sodio por 0,5 gramos, la proporción de kg añadido en el concentrado de jugo de fruta, dar el concentrador de vacío, el control de vacío a 85 mil kPa, la temperatura es de 48 a 55 ° C, la presión de vapor de calentamiento es de 50 ~ 150 mil. Cuando el contenido total de azúcar alcanza el 57,5% al 60% (con el medidor de azúcar invertido), la olla puede ser hervida.

9. embotellamiento

Limpie y desinfecte las botellas y otros recipientes antes de embotellarlos. Cuando el jugo se enfría a la temperatura que puede soportar la botella, embotellándolo en la habitación estéril, sellando, eliminando la humedad fuera de la botella, rotulando, almacenando.


Conocimientos relacionados con la industria

24 horas a su servicio:

xueping_shao@TRIOWIN.com

Boletín de noticias

Copyright © Shanghai Triowin Intelligent Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.