Inicio > Conocimiento > Contenido
Procesamiento de frutas y hortalizas
Jul 11, 2017

El procesamiento de frutas y hortalizas es a través de una variedad de técnicas de procesamiento, de modo que las frutas y hortalizas para lograr la preservación a largo plazo, la durabilidad no es malo, y en cualquier momento el propósito de acceso. Para maximizar la preservación de los nutrientes en el procesamiento, mejorar el valor comestible, hacer que el color del producto, el aroma y el gusto, una organización más perfecta, para mejorar aún más el nivel de comercialización de los productos de procesamiento de frutas y hortalizas.


Tick: es una especie de procesamiento de frutas y hortalizas, el principio es elegir superior a inferior, que no es adecuado para los requisitos de procesamiento de las materias primas deben ser extirpados, como las vainas de frijol verde, y los viejos, discapacitados, frutos podridos y Así que para quitar el moho.


Clasificación (Clasificación): incluyendo la clasificación del tamaño, peso y calidad de la materia prima. Clasificación por tamaño: facilita el procesamiento posterior y permite que el producto logre uniformidad uniforme. Clasificación de la calidad: para cumplir los requisitos de calidad especificados. Incluye color, madurez, forma, dureza y otros indicadores. Existen dos métodos para clasificar las materias primas: clasificación artificial y clasificación mecánica. La clasificación artificial se realiza manualmente, pero también se necesita la ayuda de una plantilla, como la clasificación de manzanas; Clasificación de tamiz de vibración mecánica (como frijoles, cacahuetes), clasificador de tambor (espino) y el transportador de separación, nivelador y así sucesivamente.


Lavado (lavado o limpieza): el contenido del lavado incluye el lavado de materias primas de arena de barro contaminada, microorganismos (0,1% de KMnO3 o 600 ppm de blanqueo en polvo), residuos de plaguicidas (0,5-1,5% de HCl). El agua de lavado también debe cumplir los requisitos de agua potable. Hay dos tipos de método de lavado manual y mecánica, de la forma principal de lavado tiene tres tipos, a saber, enjuague (agitación artificial o agitación del aire comprimido), lavado por fricción (lavado de tipo de tambor) y lavado por aerosol, debe ser seleccionado de acuerdo a diferentes características de materias primas.


Pelar, cortar, quitar y cortar: el peeling incluye peeling manual, peeling mecánico, peeling térmico, peeling congelado y peeling alcalino, y peeling enzimático. La segmentación de "Dividir melocotón melocotón", a lo largo de la línea de sutura por manual o máquina de melocotón Split, y luego utilizar el Cuchara en forma de cuchillo de piedra piedra neto; Segmentación del albaricoque "cortar", de acuerdo con la sutura después del ceñido, un tornillo puede ser divorciado del albaricoque; Manzanas y peras después de la división con el cuchillo toroidal del núcleo (ser a limpiar para evitar Browning); El espino con el kerve es el núcleo al núcleo, dispositivo cilíndrico del kerve.


Blanqueado: además del decapado, las materias primas para el azúcar, secas, enlatadas y congeladas rápidamente necesitan un tratamiento blanqueador. El blanqueo es el proceso de calefacción de frutas y verduras frescas en agua caliente o agua hirviendo o vapor atmosférico durante un cierto período de tiempo.


Protección del color: se refiere a la preservación del color de la materia prima, el mantenimiento, y generalmente se utiliza en el procesamiento de frutas y hortalizas, especialmente las materias primas, pelado, segmentación, trituración y otras operaciones terminadas. Para los materiales coloreados, el color original debe mantenerse lo más lejos posible. Para los materiales blancos, debe evitarse el pardeamiento. En el procesamiento de frutas y hortalizas, para el color y el material blanco debe prestar especial atención a, como manzana, melocotón, pera y otras hortalizas; Tales como bardana, raíz de loto, patata, colocada en el aire es fácil de cambiar de color después de que el contenido de polifenoles troceados, la actividad polifenol oxidasa y el.


Conocimientos relacionados con la industria

24 horas a su servicio:

xueping_shao@TRIOWIN.com

Boletín de noticias

Copyright © Shanghai Triowin Intelligent Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.