Inicio > Conocimiento > Contenido
Descripción detallada del proceso de producción de los melocotones amarillos en lata
Jul 11, 2017

En la producción de melocotones amarillos enlatados, elegir maduro 8.5, fresco y lleno, no hay plagas y enfermedades y lesiones mecánicas, el diámetro de más de 5cm de alta calidad de durazno amarillo. Bajo melocotones maduros, no sólo para comer y probar mal, pero también tuvo una gran influencia en la forma de color. Los melocotones tempranos son altos en acidez, bajo en azúcar, y bajo en contenido del azúcar y del ácido. La condición del pardeamiento enzimático se incrementó debido al alto contenido de taninos. Por lo tanto, los melocotones amarillos enlatados se deben hacer de materias primas maduras y más altas. El picking de la madurez baja después del melocotón que madura, debe puede ser utilizado. Y elija tanino, antocianina y otros ingredientes menos volátiles, y con alta madurez, alta relación de ácido de azúcar de las materias primas pueden ser enlatados.


Corte y perforación

En primer lugar, han sido crudas, podridas, deformidades, plagas y enfermedades y frutos dañados. Seleccione la fruta con un diámetro de 55 milímetros o más y divida en dos grados por tamaño. Remueva los lodos superficiales con agua corriente. Utilice un cuchillo de acero inoxidable para cortar la mitad y la mitad a lo largo de la costura para evitar el corte. El melocotón amarillo, a lo largo de la comisura corte longitudinal en dos mitades, no sesgar causado por el tamaño del bloque, cortado por la mitad después de las rodajas de melocotón amarillo empapado en 2% el color de agua salada. Se cortará en medio bloque amarillo melocotón con el corer para cavar cavado a melocotón, liso y ovalado, pero no demasiado carne para cavar o cavar roto, ligeramente carne roja izquierda. Después de excavar, debe remojar álcali en el tiempo, o remojar en 2% de agua salada para proteger el color.

Pelar y enjuagar

La descamación alcalina y la lixiviación alcalina son mejores que la lixiviación alcalina, ya que pueden lograr una rápida exfoliación. Si los duraznos permanecen en lejía durante demasiado tiempo, fortalecerán la decoloración de las antocianinas y los taninos. El núcleo de la rebanada del melocotón es molido uniformemente abajo en la red de alambre de acero de la máquina que plancha del álcali, de modo que la cáscara esté lavada completamente por el licor del álcali. La concentración de lejía es del 6% ~ 12%, y la temperatura es de 85 a 90 ◦ C. El tiempo de tratamiento es de 30 - 70 s, luego se enjuaga con agua, se frota, se despega y luego se a~nade los trozos de ácido clorhıdrico al 0,3% , Y 2 ~ 3 minutos, y luego 1,5% de la inmersión en agua salada, protección del color durante 10 minutos. A continuación, enjuague la lejía con agua limpia.

Precocido

Poner el melocotón en la solución caliente de ácido cítrico al 0,1%, calentar 2 ~ 5min a 90 ~ 100 ° C, y luego formar una forma translúcida para el melocotón. Enfriar inmediatamente después de blanquear. Cuando la materia prima se calienta en el proceso, el aumento de la temperatura y la extensión del tiempo profundizará la decoloración de varios componentes en el melocotón. Por lo tanto, es importante controlar la temperatura y el tiempo de calentamiento. 3.2.1.5 acabado y enlatado

Cortar las manchas superficiales y la piel de melocotón residual con un cuchillo afilado, de modo que la incisión esté libre de rebabas, el pozo sea liso y las piezas de fruta sean semicirculares. Las piezas de melocotón conservadas se envasan por separado de acuerdo con el color y el tamaño, y la descarga es pura, y la cantidad de la olla puede ser no inferior al 55% del peso neto. Inyección de más de 80 ° C de agua caliente inmediatamente después de enlatado, la concentración de azúcar es de 25% ~ 30%, y la adición de 0,1% de ácido cítrico, 0,03% diferentes Vc, para inhibir la decoloración del bloque de melocotón.

Ventilación y sellado

Calentar el escape en la caja de escape a la temperatura central de 75 grados y sellar el tanque inmediatamente. O vacío de escape, el vacío es 0.03 ~ 0.04MPa.


Esterilización y refrigeración

Esterilizar 10 ~ 20 min en agua hirviendo y enfriar hasta aproximadamente 38 ° C. Se requiere clarificación del jarabe clarificado. Cuando se abre el tanque, la concentración del jarabe es del 14 al 18% por el refractómetro. El peso de la carne no es inferior al 60% del peso neto, y las piezas de fruta son uniformes en tamaño y permiten un ligero borde. Con el color original y el sabor de la fruta, no hay olor peculiar.


Conocimientos relacionados con la industria

24 horas a su servicio:

xueping_shao@TRIOWIN.com

Boletín de noticias

Copyright © Shanghai Triowin Intelligent Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.