Inicio > Conocimiento > Contenido
9º India Foodex 2017 y 8º GrainTech India 2017
Oct 19, 2017

Ampliamente reconocida como la Exposición Internacional más grande de India en productos alimenticios, venta al por menor, importación y exportación, maquinaria de procesamiento y envasado e industrias afines, la novena India Foodex 2017, inaugurada por el gobernador de Karnataka Vajubhai Rudabhai Vala, concluyó en BIEC en Bangalore el 30 de agosto. los organizadores, Media Today Group, el gobernador expresaron su confianza en que dicho esfuerzo aumentó el nivel de conciencia sobre la disponibilidad de soluciones tecnológicas y conocimiento para llevar adelante el sector alimentario de la India. "Me da un gran placer declarar abierta la 9ª AgriTech India 2017 y la exposición India Foodex".


Varios dignatarios de alto perfil estuvieron presentes en la ceremonia inaugural. Después de que le presentaron el himno nacional y un guardia de honor, el gobernador dijo: "Debemos abordar los desafíos y hacer que la industria alimentaria sea competitiva utilizando las técnicas modernas y la aplicación de los principios comerciales. Nuestro conocimiento tecnológico podrá producir más y mejorar la calidad de la producción de alimentos ".


El Gobernador tomó una ronda de la gran exposición y expresó su aprecio por las exhibiciones tecnológicamente mejores de los pabellones. Dijo: "Necesitamos abordar los desafíos y hacer que la industria alimentaria sea competitiva utilizando las técnicas modernas y la aplicación de los principios comerciales. Nuestro conocimiento tecnológico podrá producir más y mejorar la calidad de la producción de alimentos".



Oportunidades de crecimiento

Si bien toda la India tiene muchas oportunidades, la parte sur tiene muchas ventajas y ofrece amplias oportunidades para el crecimiento del sector alimentario. El estado es un líder en tecnología basada en el conocimiento, industrias como la tecnología de la información, biotecnología, electrónica, telecomunicaciones, aeroespacial y otras industrias, etc. El estado de Karnataka se distingue como el centro de conocimiento de Asia y el estado también tiene el mayor número de Centros de I + D en India. La industria de alimentos también requiere el apoyo de varios campos y no puede limitarse a la operación agrícola únicamente. Se requiere la tecnología Post Harvest para reducir el desperdicio y mejorar la calidad y entregar los alimentos de forma segura a los consumidores. Esto implica el manejo del producto, el transporte, el envasado, el almacenamiento, la gestión de la cadena de frío, el etiquetado, etc.


El concepto de producción de alimentos ha alcanzado una dimensión más amplia, incluida la industria de procesamiento de alimentos, los servicios de infraestructura, los fabricantes especializados de maquinaria agrícola y los expertos en la gestión de la cadena de suministro. Con la introducción de las normas de seguridad alimentaria, se introducen muchos más temas relacionados con el comercio en la industria alimentaria.


La novena edición de la serie de exposiciones de alimentos y agronegocios más grande de la India, India Foodex, ofreció una impresionante muestra de procesamiento de alimentos, envasado, almacenamiento y tecnologías de almacenamiento a los visitantes y deleitó a los expositores con una respuesta abrumadora. Esta exposición anual de tres días concluyó el 30 de agosto de 2017. Con los años, la serie ha ganado una gran popularidad entre los principales jugadores internacionales del sector y brinda la oportunidad a los jugadores emergentes de dejar su huella en la industria. Este año, más de 500 expositores mostraron sus productos en la feria recibiendo más de 35,000 visitantes profesionales.


9na India Foodex, junto con sus espectáculos simultáneos, concretamente, la 8ª edición de GrainTech India, la 7ª DairyTech India, la MeatTech Asia y la SnackBev India se organizaron para promover el crecimiento integral de la industria alimentaria de la India. El objetivo de la serie de programas es minimizar el desperdicio de alimentos en India a través de la promoción de tecnologías y sistemas de procesamiento y almacenamiento de alimentos eficientes.


Promoviendo las tecnologías más nuevas

Según las fuentes de comercio, la India desperdicia granos alimenticios que valen cantidades enormes cada año debido a las deficiencias en los sistemas y técnicas de almacenamiento y las deficiencias en la cadena de suministro. A través de India Foodex, Media Today Group ha estado ayudando a la industria alimentaria india a construir una cadena de suministro efectiva para garantizar que lo que se produce en la granja llegue al consumidor en buena forma. De hecho, lo que es imperativo es cerrar todas las lagunas en el sistema de producción y distribución de alimentos, lo que significa el uso de tecnologías efectivas disponibles y la construcción de una cadena de suministro moderna.


La participación de compañías extranjeras en India Foodex ha ayudado a mejorar la gradación de muchas unidades en India. India Foodex 2017 atrajo a varios participantes de todos los sectores, no solo del país sino también de jugadores internacionales. Los visitantes dijeron que la exposición fue útil para ellos y los empresarios para aprender y llevar el emprendimiento al siguiente nivel. Este multi-show atrajo a más de 35,000 visitantes y más de 500 expositores de todas partes de India y más de 30 países.


Segmentos de comida

Los populares puestos de exhibición expo exhiben herramientas y tecnologías de casi todos los segmentos clave de alimentos. La principal atracción fue el "Campeonato Culinario e Inter Hotel Competition?", Organizado por SICA con el apoyo de la Federación India de Asociaciones Culinarias y Amagi Media. Profesionales Senior de diferentes segmentos compartieron su experiencia con los visitantes. Hubo una gran presencia de Profesionales. y atención de los medios en el sitio.


Esta fue una gran oportunidad para obtener una asociación positiva con un evento educativo que promovió a los profesionales de la alimentación. El evento atrajo a numerosos delegados de la industria de la hospitalidad y la alimentación de diferentes empresas en todo el país. Para nombrar algunos de los profesionales de alto rango presentes fueron: el Chef Jugesh Arora, Presidente de la Asociación de Chef's Sur de la India; Chef Sheetharam Prasaad, Secretario General, SICA; Chef Kasi Vishwanathan, Vicepresidente de Bangalore Capítulo SICA; Chef Uma Shankar, miembro del Comité de Desarrollo de Habilidades SICA; Chef Makwana, Chef Ejecutivo Lila Palace Chennai; Chef Parthibhan, Oficial Ejecutivo, SICA; La Sra. Prathima, coordinadora del proyecto, Media Today; Rathish Chandran, gerente sénior de restaurantes, Le Merridean, Bangalore; Alok Kumar Bharadwaj, gerente general, Tulip Inn Bangalore; Henrick Osterstorm, Country Head, Akia International India; El Dr. Joseph VG, canciller de Garden City University y consejero honorario de la República de Maldivas en Bangalore; .Christo V Joseph, Director, Estrategia y Planificación, Garden City Group of Institutions y miembro de la Royal Society of Arts (Manufacturers & Commerce), Reino Unido; Dr. Syed Azhar Ahmed, Director de células internacionales, Garden City University.


Premios a la excelencia AgriBusiness

La ceremonia realizada el 28 de agosto fue un gesto simbólico de agradecimiento a aquellos que entendieron el alma de la industria alimentaria india y la transformaron para dejar una huella en el mercado global. A pesar de ser una nueva incorporación a la serie, obtuvo una inmensa respuesta de la industria. Los prominentes fueron premiados como una muestra de agradecimiento. También se llenaron de alegría por la reacción que recibieron en el show.


Se organizó otro segmento paralelo al Campeonato Culinario e Inter Hotel Competition en asociación con el SICA. Una conferencia sobre "Procesamiento de alimentos" realizada por All India Food Processing Association (AIFPA) atrajo a exportadores de alimentos de lugares lejanos. Fue un esfuerzo desafiante cubrir todos los aspectos de la producción y venta de alimentos.


El espectáculo ofreció inmensas oportunidades tanto para los expositores como para los visitantes. Visitantes extranjeros, embajadas y delegados apreciaron incalculablemente la serie expo que ofreció valiosas reuniones de negocios B2B, intercambio de conocimiento, exposición global a los iniciados, creación de redes para los interesados ​​y mucho más. El programa promovió la actualización tecnológica y ayudó a familiarizarse con los beneficios del uso de las últimas tecnologías.


Un logro gratificante para los organizadores, así como para los delegados comerciales, fue un debate sobre la cooperación futura planificada por el gobierno coreano. Además, DD Kisan y DD Chandana, ambos canales, transmitieron la exposición, ofreciendo más exposición. CIFTCI de Turquía tomó una cobertura en vivo. Huseyin Dogancukuru, periodista de CIFTCI, valoró mucho la exposición y destacó la posible necesidad de la cooperación indo-turca.


Durante los tres días de la exposición, los clientes potenciales lograron conocer a muchas empresas líderes de todo el mundo que obtuvieron una respuesta abrumadora. Una amplia gama de participantes hizo sentir su presencia en la exposición.


India Foodex ha demostrado ser una plataforma ideal para el lanzamiento de la última maquinaria y tecnologías para procesamiento y empaquetado, almacenamiento y cadena de suministro. El evento ha ido creciendo en tamaño a lo largo de los años sucesivos.


Pavimentación para Start-ups

Un camino para realizar la agenda del Primer Ministro de "Make in India" es a través de inversiones extranjeras y otro, por supuesto, es a través de innovaciones y esfuerzos dentro del país. La serie India Foodex ha ayudado a promover estos dos enfoques. Además, también les ha ayudado a explorar posibilidades de empresas conjuntas con empresas extranjeras.


Muchos expositores extranjeros de más de 30 países, incluidos Bangladesh, Sudáfrica, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Corea, Nigeria, Japón, Canadá, Tailandia, Nepal, Argelia, Qatar, Nueva Zelanda, Turquía, Ucrania, Rusia, Iraq, Omán y Sri Lanka , han establecido muchas start-ups. Muchas marcas líderes como Big Basket, ITC, Swiggy, Franchise Connect, UNIBIC, Foodex Press, Himalaya, Mandi Bazar, Maiyas, Future Consumer, Britannia y muchas más visitaron India Foodex con gran entusiasmo. Muchos profesionales de alto rango de universidades como Amity University y Jain University, los sectores de restauración y hotelería lo visitaron y lo consideraron como el mejor que tiene un gran potencial latente a la espera de ser aprovechado de la manera correcta y correcta.


Los visitantes elogiaron a los organizadores de la exposición, Media Today Group, por conectar a los visitantes con tantos líderes mundiales en la industria alimentaria y las tecnologías bajo un solo techo. El ministro de Agricultura de Karnataka también visitó y elogió la exposición cuidadosamente. También presentó un reconocimiento de reconocimiento a un estudiante, recompensándolo proporcionando instalaciones de educación gratuitas hasta su maestría. El gesto ganó la apreciación de todos los presentes allí.


Según los organizadores, India Foodex 2017 reunió exitosamente a todas las partes interesadas del sector agrícola bajo un mismo paraguas. Cubrió todas las facetas de la industria alimentaria india. La serie de eventos ha ayudado consistentemente a reunir a las partes interesadas de cada etapa de la producción de alimentos, desde los proveedores de semillas hasta las empresas de procesamiento y envasado, y los minoristas. La plataforma única ha contribuido en gran medida a la evolución de la industria alimentaria de la India.


Pilares de apoyo

El número de expositores y visitantes ha estado aumentando anualmente. Muchos departamentos, organizaciones y agencias del Gobierno de la India apoyaron el noveno AgriTech India incluyendo el Centro Nacional para el Desarrollo de la Cadena de Frío, la Asociación de Procesamiento de Alimentos de India, la Asociación de Industria de Maquinaria de Procesamiento y Alimentos (India), Coffee Board (Gobierno de India), Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Karnataka y Gobierno de Karnataka.


Además de esto, India Foodex también cuenta con un fuerte apoyo de los miembros de prominentes organizaciones agrícolas y de alimentos de la India, quienes visitaron el programa y facilitaron discusiones y negocios significativos, agregando fuerza y ​​valor al evento.


Expositores notables incluyen Buhler India, Hilda Automation, Husqvarna (patrocinador de platino), Sonalika, Mahindra y Mahindra, Alapala, Reliance Industries, Selis, MySilo, Unomac, Bry-Air (Asia) Pvt. Ltd., Ghodawat Group, AgriPlast Tech India Pvt. Ltd., Greentech India, Essen Multipack Limited, Flour Tech Engineers Pvt. Ltd. junto con organizaciones como Director de Horticultura y Plantación de Cultivos (Tamil Nadu) y APEDA.


En general, la exposición y las conferencias fueron un gran éxito. El éxito consecutivo del evento ha alentado a los participantes a esperar la próxima edición con más entusiasmo. Los organizadores anunciaron las fechas para la próxima serie, es decir, del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018 en Bangalore.


Conocimientos relacionados con la industria

24 horas a su servicio:

xueping_shao@TRIOWIN.com

Boletín de noticias

Copyright © Shanghai Triowin Intelligent Machinery Co., Ltd Todos los derechos reservados.